Recursos para cada Etapa de UX Research (2 de 4)

En esta página sigo compartiendo los recursos que pueden ayudar en la investigación con usuarios, organizados de acuerdo a cada etapa del UX Research.

Etapas y recursos

Heritage library

Segunda Etapa – Explorar

En la segunda etapa del proceso de investigación vamos a ejecutar la investigación, y levantar la data que luego será analizada. Este levantamiento será mediante una investigación de campo (observación, entrevistas, testeo, encuestas, etc) y/o de escritorio (data secundaria como benchmark, bibliografía, estudios previos, entre otros.).

Recursos recomendados:

Esta es el listado de recursos más corto de las 4 etapas, pero cada uno de ellos tiene mucho que procesar e incorporar. El levantamiento de data es sin duda uno de los momentos más entretenidos de la investigación con usuarios (el mío al menos), ir a buscar información, conocer nuevas personas y sus contextos de vida, hace que todo el proceso sea más gratificante.

Espero estos recursos te sean de utilidad, si tienes un link a un recurso que que te ha ayudado a ti o que crees que podría aportar a este listado, escríbeme en el hilo del post en Linkedin.

🙂

Dibujo lineal de un hombre andando en bicicleta.

Publicado

en

por