Recursos para cada Etapa de UX Research (3 de 4)

Vamos por la tercera parte del proceso de investigación, donde sigo compartiendo los recursos que pueden ayudar en la investigación con usuarios, organizados de acuerdo a cada etapa del UX Research.

Recuerda, mi recomendación a la hora de revisar estos recursos es leer, escuchar, o revisarlos cuestionándonos el por qué se ha hecho de ese modo, si es aplicable a mi contexto de trabajo, a mi producto o servicio, a mi tipo de usuarios. Pregúntate de qué manera la información puede apoyar tu trabajo, y las dudas poder seguir explorando otras formas de abordarlas.

Dibujo lineal de un pájaro volando

Etapas y recursos

Tercera Etapa – Explorar

En esta tercera etapa del proceso de investigación ya tenemos toda la data (a veces mucha) cuantitativa, cualitativa o mixta, que necesitamos para responder las preguntas de investigación y que recopilamos durante la etapa anterior «Explorar». Ahora el objetivo de esta etapa es convertir esta data en información que sea accionable para stakeholders y equipos de diseño. Para eso comenzamos a analizar y sintetizar, y es ahí donde emerge la magia de la investigación, donde pasamos de por ejemplo -comentarios de clientes- a modificar toda una experiencia digital o física de una empresa.

Alguna de las preguntas que nos vamos a realizar durante el proceso son: ¿Cómo analizamos de la mejor manera y lo más eficientemente posible? ¿Cuál es la diferencia entre información, aprendizaje e insights? ¿Cómo paso de los datos a accionables?

Recursos recomendados para la etapa de análisis son:

Estos son los recursos que me han sido útiles previamente, si tienes otros que crees relevantes, escríbeme en el hilo del post en Linkedin 🙂

Dibujo lineal de un pájaro volando

Publicado

en

por