Caso Sodimac

Empresa del retail del área de construcción y decoración Chilena con presencia en varios países de la región LATAM, parte del grupo Falabella.

Desafío

  • Definir las User Personas coporativas a ser usadas por el equipo corporativo digital.
  • Promover su conocimiento y adopción en los equipos de producto.

Proceso

  • Alineación de los equipos internos respecto a ¿quiénes son nuestros usuarios? con mayor claridad a la hora de proponer, priorizar iniciativas y diseñar propuestas pensada para cada grupo de usuario.
  • Levantamiento de data secundaria a partir de información faltante en la etapa anterior. Entrevistas y encuestas a clientes.
  • Sistematización de datos cuantitativos y cualitativos en patrones de comportamiento relevantes para el negocio.
  • Alineación con diferentes equipos para identificar cómo se usaría la información de manera de que el entregable de Personas estuviera pensado con esos focos principales.

Impacto

  • Alineación de los equipos internos respecto a ¿quiénes son nuestros usuarios? con mayor claridad a la hora de proponer, priorizar iniciativas y diseñar propuestas pensada para cada grupo de usuario.
  • Mayor claridad de los segmentos más relevantes en términos de mercados actuales y potenciales.
  • Identificación de elementosracterísticas transversales y diferenciadoras entre los segmentos de usuario.

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