Caso Sodimac
Empresa del retail del área de construcción y decoración Chilena con presencia en varios países de la región LATAM, parte del grupo Falabella.
Desafío
- Definir las User Personas coporativas a ser usadas por el equipo corporativo digital.
- Promover su conocimiento y adopción en los equipos de producto.
Proceso
- Alineación de los equipos internos respecto a ¿quiénes son nuestros usuarios? con mayor claridad a la hora de proponer, priorizar iniciativas y diseñar propuestas pensada para cada grupo de usuario.
- Levantamiento de data secundaria a partir de información faltante en la etapa anterior. Entrevistas y encuestas a clientes.
- Sistematización de datos cuantitativos y cualitativos en patrones de comportamiento relevantes para el negocio.
- Alineación con diferentes equipos para identificar cómo se usaría la información de manera de que el entregable de Personas estuviera pensado con esos focos principales.
Impacto
- Alineación de los equipos internos respecto a ¿quiénes son nuestros usuarios? con mayor claridad a la hora de proponer, priorizar iniciativas y diseñar propuestas pensada para cada grupo de usuario.
- Mayor claridad de los segmentos más relevantes en términos de mercados actuales y potenciales.
- Identificación de elementosracterísticas transversales y diferenciadoras entre los segmentos de usuario.